Aíslan a jugadores del Arsenal por riesgo de coronavirus; se aplaza partido contra el City

El club griego emitió un comunicado sobre el aislamiento de sus jugadores. 

El Arsenal puso a algunos de su jugadores bajo aislamiento y la Liga Premier pospuso el partido del club londinense contra el Manchester City el miércoles, después de que el propietario del equipo griego Olympiakos de El Pireo diera positivo por coronavirus.

Varios jugadores del Arsenal saludaron a Evangelos Marinakis tras el partido de octavos de final de la Liga Europa en Londres el 27 de febrero. Marinakis, que también es dueño del Nottingham Forest, equipo de la segunda división británica (denominada Championship), dijo el martes que había contraído la enfermedad.

El club griego emitió un comunicado el miércoles diciendo que sus jugadores y personal se habían sometido a pruebas de detección del virus y que todas habían resultado negativas.

El Arsenal dijo en un comunicado que el riesgo para sus jugadores es “extremadamente bajo”.

“Sin embargo, estamos siguiendo estrictamente las directrices del Gobierno que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su casa durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto”, agregó.

“Los jugadores permanecerán en sus casas hasta que el periodo de 14 días termine. Cuatro miembros de la plantilla del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también se quedarán en casa hasta que se completen los 14 días”, señaló.

La Liga Premier dijo que no tiene otra alternativa que posponer el partido y completar una evaluación de riesgos.

“Se están tomando todas las medidas necesarias y la Liga Premier no tiene actualmente planes de aplazar ningún otro partido”, dijo en un comunicado.

Panorama