Aislamiento preventivo en Colombia se extenderá hasta el 30 de Noviembre

El presidente colombiano anunció este miércoles que el país se mantendrá en aislamiento selectivo desde el 1ro hasta el 30 de noviembre

Como medida de prevención para evitar la propagación de la Covid-19, el presidente colombiano, Iván Duque, indicó que el aislamiento se extenderá hasta el 30 de Noviembre.

Colombia inició en marzo un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó en agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Leer también: Más de 500.000 casos confirmados de COVID-19 en el mundo en un día

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

“He dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud (…) para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, dijo Duque.

Información: Panorama