El exgobernador del estado Lara Henri Falcón llamó como “irresponsables” a los distintos partidos políticos que han llamado a unos elecciones primarias, esto a propósito de las elecciones presidenciales del próximo año 2018.

Mediante su cuenta en twitter el Presidente de Avanzada progresista mencionó,“Ese llamado a primarias Presidenciales por quienes llamaron a la abstención y regalaron 308 alcaldías genera por lo menos suspicacia! Las condiciones no han cambiado! Ahora son buenas las Elecciones? Irresponsables!!”

 

Luis Florido: “La MUD inició reuniones para primarias rumbo a las presidenciales”

La oposición venezolana inició este martes consultas para elegir un candidato único a las elecciones presidenciales de 2018 y superar sus fracturas, informó el diputado Luis Florido.

El encuentro, en privado, congrega a representantes de los siete principales partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a uno de las facciones minoritarias, dijo Florido a corresponsales extranjeros.

El primer objetivo es la definición de “elecciones primarias para decidir el candidato” de la MUD a las presidenciales, en las que Maduro planea buscar un segundo período de seis años.

Juan Carlos Caldera exigió fechas para las primarias de la MUD

Juan Carlos Caldera, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición debe poner fechas a unas primarias presidenciales antes de finalizar el año 2017.

Caldera sostuvo que en Venezuela no hay voto libre porque la dirigencia oficialista obliga a sus seguidores a votar.

“Que las primarias se hagan a más tardar en el primer trimestre de 2018. Estamos llamando a una cruzada nacional a defender el derecho al voto libre. Todas las presiones que hay que hacer a nivel interno y a nivel internacional”, dijo

Julio Borges: “Si hay elección presidencial estamos listos para unas primarias”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reiteró que la mayoría de los partidos políticos de oposición no participaron en las elecciones municipales para seguir presionando por condiciones electorales de cara a los comicios presidenciales del año 2018.

“Renovación del Consejo nacional Electoral (CNE), presencia internacional, garantía a todos los medios”.

Borges afirmó que la oposición está convencida de ir a unas elecciones primarias para elegir a un candidato presidencial en el 2018. “Si el gobierno decide hacer esa elección en los próximos meses nosotros estaríamos listos para hacer esas primarias y dar esa lucha”.

Las presidenciales aún sin fecha estipulada, pero la oposición esta apresurada por querer ganar terreno en el país, por ello piden y quieren las primarias para poder tener un candidato para ir a la elección, acción que Falcón no está del todo de acuerdo.

Noticias Barquisimeto