Frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha realizado durante toda la semana largas colas donde se lleva a cabo la actualización del Registro Electoral y para aquellas personas que decidieron ser nuevos votantes. Adultos, jóvenes y personas de la tercera edad relacionan las elecciones presidenciales como un escape a la crisis en el país.

Las personas de la tercera edad se fueron desde tempranas a horas hasta la sede del CNE para realizar diferentes trámites y los más jóvenes decidieron legalizar su pase para ser nuevos votantes y “lograr un cambio de gobierno”.

Yeraldín Padua, se encontró con una larga cola decidió mantenerse en ella y convertirse en nueva votante, pues considera que “todos deben votar de forma unida, para salir del gobierno que nos tiene pasando hambre y trabajo”, aunque muchos señalan que no hay garantías electorales ella con firmeza responde que “la esperanza es lo último que se pierde”.

Por otra parte, Carmen de Padua, una mujer de aproximadamente 59 años. Comenta que se registró en 2014, pero que no pudo votar pues no aparecía en sistema “esta vez no pasará lo mismo, yo ejerzo mi derecho al voto”, comentó de manera jocosa.

Otras personas que no han participado en alguna jornada electoral están convencidos que es a través del voto puede haber un cambio en Venezuela. 

Información de: La Prensa

Noticias Barquisimeto