¡Ahora la culpa es de la abuela! Madre “endemoniada” responsabiliza a su progenitora de la muerte de sus dos bebés

Por otras fuentes se conoció que los niños tenían signos vitales cuando fueron localizados por su abuelo.

El Tribunal 3° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, a cargo de Luis Alberto Rodríguez, decretó privativa de libertad para Iraní Manuela Herrera Torres (19), por su presunta participación en la muerte de sus dos hijos, hecho ocurrido en Cabruta estado Guárico, el sábado pasado, dijo una fuente del sistema judicial.

La audiencia de presentación se realizó este miércoles en Valle de la Pascua donde el Ministerio Público imputó a Herrera el delito de homicidio calificado cometido contra descendientes. La abogada Karianny Medina fue la defensora pública que asistió a la procesada.

Iraní tomó la palabra y señaló a su mamá como la responsable del doble homicidio. Por ese motivo el Tribunal instó al Ministerio Público a investigar ese detalle y hacer lo conducente para solicitar una orden de aprehensión contra la abuela de los niños, explicó la fuente.

Leer también: Madre «endemoniada» de 19 años, asegura que a sus dos bebés los mató un jinete

Tanto el representante del Ministerio Público como otros actores judiciales presentes en la audiencia formularon múltiples preguntas a la imputada. De sus respuestas concluyen que la muchacha está ubicada en tiempo y espacio.

El Tribunal también acordó realizar la reconstrucción de los hechos y practicarle una evaluación psicológica forense y psiquiátrica a la mamá de los dos niños fallecidos.

Causa de muerte

En la audiencia se ventiló el resultado de la autopsia realizada a los cadáveres de Wilfexon José Tovar Herrera (1 mes y 28 días) y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera (1 año y 9 meses). Dicho estudio forense arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Por otras fuentes conocimos que los niños tenían signos vitales cuando fueron localizados por su abuelo Pablo Ramón Tovar Pompa (70) dentro de la vivienda ubicada en el sector La Arenosa de Cabruta.

Tovar Pompa es un pastor evangélico y en razón de ello comenzó a orar sobre los niños, explicó la fuente. Además de la oración, el ministro religioso soplaba en los oídos de los menores y les aplicó respiración boca a boca. En ese proceso, murieron.

Con información de UN