¡Ahora es oficial! Yeferson Soteldo finalmente fue vendido al fútbol estadounidense

Para el presidente del Santos FC, Andrés Rueda, la venta de Soteldo fue importante, ya que puso fin a una cuestión financiera pendiente, que impedía al Club celebrar contratos

Esta mañana (24 de abril), Santos Fútbol Club acordó vender al atleta Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Con el traspaso, Peixe obtuvo la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la FIFA precisamente por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano.

El Santos transfirió su parte de la venta al equipo chileno y pagará US $ 500 mil, para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio. Además, los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador ha renunciado a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato. 

Leer también: Bono 18° Aniversario de Barrio Adentro comenzó a llegarle a los venezolanos

El jugador venezolano que brilló con la 10 de Pelé en el Santos fue vendido al fútbol de los EEUU para poder cubrir deudas financieras de su club.

También se acordó que Santos tendrá derecho al 12,5% de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS.

Para el presidente del Santos FC, Andrés Rueda, la venta de Soteldo fue importante, ya que puso fin a una cuestión financiera pendiente, que impedía al Club celebrar contratos. “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó ”, dijo Rueda.

“Con esta Prohibición de Transferencia resuelta, abrimos una ventana para que consideremos la contratación ocasional, dentro de la responsabilidad económica que asumimos en el Club, de deportistas para fortalecer la plantilla, dada la participación en muchas competencias simultáneamente”, destaca el presidente.

Yeferson Soteldo, de 23 años, llegó a Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile, y pronto se convirtió en un ídolo, especialmente entre los niños. Marcó su primer gol con la mítica camiseta 10 el 24 de enero, en Paulistão. 

Hasta la fecha ha habido 104 partidos para Peixe, balanceando las redes 20 veces. “Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club ”, concluyó Rueda.

Con información del Santos