El Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto  fue el escenario de una lucha de altura entre Águilas y Cardenales, los dirigidos por Lipso Nava buscaban una victoria que cortara la racha negativa de 3 partidos en línea perdiendo. Los rapaces nuevamente despertarían su poder ofensivo para superar 6-4 a los crepusculares.

Cardenales tomaría la delantera del cotejo cerrando la primera entrada, Rangel Raveloempujaría la bola a la banda contraria y logra un imparable hacia el RF, Ildemaro Vargasanota desde segunda. Seguidamente Chuck Taylor levantaría globo de sacrificio por el RF para que Rangel Ravelo anota desde la tercera base, los crepusculares comandarían la pizarra 0-2.

Las Águilas igualarían el encuentro abriendo el cuarto episodio,  con una jugada bastante confusa, Jesús Flores conecta rodado por la inicial, el primera base tumba la bola pero no la controla. Giménez anota. Después Rodríguez se viene al plato y llega a salvo en jugada, los rapaces aprovecharon la desatención del Lara para igualar las acciones.

Cerrando el cuarto episodio Cardenales nuevamente reaccionaría anotando dos carreras más para pasar a comandar la pizarra 2-4. Zulia se acercaría anotando una más abriendo el quinto episodio, pero su reacción final sería en el amanecer del sexto capítulo cuando anotaron  un ramillete de 3 rayitas.

La ofensiva la iniciaría Herlis Rodríguez disparando un doble entre center y  LF. Flores anotaría  desde segunda para igualar las acciones. Seguidamente, David Vidal levanta fly de sacrificio  hacia el LF, Gudiño anota en pisa y corre para poner a comandar a las rapaces. Jairo Pérez levantaría otro  elevado de sacrificio por el RF. Rodríguez aprovecha y  anota cómodo desde tercera base, Zulia pasaría a  ganar 6-4.

Las Águilas lograron dominar el resto del encuentro la toletería crepuscular y se llevaron la trabajada victoria, con este nuevo lauro los zulianos llegan a 22 victorias por 23 derrotas, siguen ubicados 5tos en la clasificación pero se ponen a medio juego de cardenales que son 4tos.

La victoria estuvo en al brazo de Reinier Roibal (3-2) la derrota fue para Jhondaniel Medina (0-4) mientras que el salvado lo obtuvo Alexis Rivero (2).

 

 

Meridiano