Águilas pintan como el primer clasificado

A las Águilas del Zulia le ha sido suficiente las primeras tres semanas de la campaña para demostrar todo el potencial que tienen en sus filas y afianzarse como un candidato fijo a postemporada.

La llegada de Marco Davalillo sentó de maravilla y la experiencia del estratega ha salido a relucir para engranar un grupo de jugadores que ha lucido sensacional, y este buen momento pone a los rapaces en la dirección correcta para alcanzar la clasificación.

Un buen inicio era más que importante, debido al calendario tan corto que hay para esta temporada luego de pasar de 63 juegos a 42 y tras finalizar la tercera semana de la temporada el conjunto rapaz ya suma récord de 12-5 para sacar dos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Las piezas se han compenetrado desde el día inaugural con un accionar ofensivo de primer nivel, sin dejar de lado la calidad de sus brazos que han permitido 80 carreras (65 limpias) la tercera menor cantidad entre los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Mientras que el acierto de los foráneos ha sido otro punto fuerte para elevar su vuelo hasta lo más alto de la tabla.
Olmo Rosario ha sido la principal arma a la ofensiva al registrar 20 carreras anotadas, 15 remolcadas, siete extrabases y .450 de average para potenciar una toletería que ha logrado carburar desde el vamos.

Asimismo, no se puede dejar lado lo que ha hecho el cubano Yosmany Guerra al resguardar las espalda de Olmo Rosario y de qué manera cosechando 14 producidas. Finalmente, Jesse Castillo ha jugado una defensiva bastante importante y ha puesto su granito de arena.

Los criollos también han cargado con parte del protagonismo con un Engelb Vielma que ha reencontrado su accionar ofensivo sumando 14 anotadas como primer bate.