Águilas del Zulia se impone a Cardenales de Lara 4-3 con imparable 500 de Carlos Rivero en la LVBP

Bonito episodio el que se vive este martes durante la primera entrada del duelo entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Leer También: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua cerca de acabar su pesadilla con la OFAC

En ese tramo Carlos Rivero despacha doble (7) por el jardín derecho que impulsa a Ildemaro Vargas y además, representa su inatrapable número 500 en el Beisbol Profesional Venezolano.

El slugger, que debutó en la temporada 2011-2012, pasa a ser el onceavo bateador que alcanza esa cifra en la Liga. Su mayor cantidad en un torneo es 61, dados en la 2016-2017.

Por su parte, los rapaces llegan decididos a causarle inconvenientes a los Pájaros Rojos, que luchan el segundo lugar de la tabla con Leones del Caracas.

En el cuarto inning, los zulianos asumen el control del juego, primero con doble de Ángel Reyes (12) quien anota con elevado de sacrificio de José Briceño.

Durante la octava, los aguiluchos añaden 2 más. Álex Romero se embasa por error de Vargas, Reyes despacha otro biangular y ambos anotan con imparable de Héctor Sánchez.

A todas estas, el abridor de las Águilas, Giussepe Velásquez, luce en la lomita por espacio de 5 entradas, permite solo par de imparables, 1 carrera que es limpia, no da boletos y abanica a 2. Así obtiene su primera victoria en la LVBP, deja su marca en 1-1 con efectividad de 1.59.

Los crepusculares intentaron volver en el marcador anotando 1 en el octavo y otra en la novena pero se quedan cortos. Brandon Brosher a pesar de recibir 1 de esas anotaciones coloca el candado y se acredita su primer rescate. Deja su ERA en 2.40.

La derrota va a los registros de Luis Lugo, en relevo de 2 innings de 3 imparables, 1 carrera, sin pasaportes y 1 abanicado. Su balance queda en 0-3 con 8.22 de efectividad.

Carlos Rivero escribe una página más en los libros de historia de nuestro béisbol, como uno de los 11 peloteros activos en conseguir 500 imparables de por vida en la LVBP

Meridiano