Águilas del Zulia extienden su mala racha en el “nido” ante Bravos de Margarita 4-7

Las zulianas acumulan su cuarta derrota en fila, tres ante cardenales una ante Bravos, este viernes donde cayeron 7 carreras por 4 en entradas adicionales

Leer También: Tigres de Aragua hizo respetar su casa ante Caribes de Anzoátegui 4-3

“El que no las hace, las ve hacer”, reza la leyenda. Y eso es lo que generalmente le esta pasando factura a las Águilas del Zulia que en el decimo inning dejaron pasar la oportunidad de ganar un duelo apretado que se mantenía empatado 4-4.

El pase de factura cayó en la alta de la onceava entrada cuando con dos hombres en base, Dilson Herrera conectó su segundo cuadrangular del encuentro para ganar 7 carreras por cuatro y así romper la mala racha de cuatro que traían los insulares.

Por su parte, los rapaces suman así su vigésima segunda derrota y cuarta de manera consecutiva en el “nido”, algo que los hunde aún más en el escalafón de clasificación.

Inicio prometedor

Luego de la barrida de esta semana ante Cardenales, las Águilas del Zulia comenzaron la serie contra Bravos de Margarita con la necesidad de ir por la victoria si quieren mantener esperanzas de clasificar a postemporada.

Bravos de Margarita vs Águilas del Zulia // 09-01-2020 - YouTube

Con ello en mente, las locales arrancaron el compromiso de este viernes con un Joan pino (2-1) intratable sobre la lomita y lanzando pelota de un hit hasta la tercera entrada.

Andrés Chaparro comenzó la fiesta para los rapaces que pusieron números tempranos en el marcador al anotar

tres rayitas en la misma primera entrada.

Chaparro conectó su tercer vuelacercas de la campaña para poner la de la quiniela, seguido de dos sencillos de Héctor Sánchez y Ángel Reyes que más tarde fueron fletados a la registradora por Alex Romero. Águilas 3 Bravos 0.

Todo empatado

Luego de dos outs en la parte alta del tercer episodio, una boleto a Ramon Flores y un bolazo a Carlos Pérez precedieron el quinto cuadrangular de Dilson Herrera que empujó así las tres rayitas del empate en “El Grande”. Águilas 3 Bravos 3.

En la apertura del sexto episodio una línea al jardín central de Ramón Flores propicio una pifia de Luis Basabe para que los insulares sumaran la cuarta carrera a la pizarra. Un turno más tarde el mismo Basabe resarciría su error al sentenciar en la goma a Flores que vino en pisa y corre tras una línea al center field que Luis Alexander envió directo a la mascota de Héctor Sánchez para poner out en la goma a Flores y completar el doble play.

Águilas iguala las acciones

Inmediatamente en la parte baja del sexto inning los aguiluchos fueron en busca de la igualdad.

Luego de dos outs y dos dobles consecutivos de Alí Castillo, su sexto y el primero para Erick Epifano, el equipo naranja empató las acciones 4-4.

Béisbol gratis

Águilas y Bravos pactaron a cuatro en las primeras nueve entradas y definirán acciones en innings adicionales en el Luis Aparicio con la particularidad de iniciar con corredor en segunda por la regla panamericana.

Herrera lo vuelve hacer

Tal y como ocurrió en la alta del tercer episodio, Dilson Herrera sería determinante en los destinos del juego.

Herrera conectaría su segundo jonrón de la noche, el sexto de la zafra para el derecho, remolcando así las tres rayitas de ventaja y dejando las acciones 7-4 en el inicio de la onceaba entrada.

El marcador no sufriría modificaciones en la parte baja del inning 11 y el equipo naranja agudizaría su precaria situación

La victoria fue para Anthony Molina (3-0), salvado para Randy Valladares y la derrota para Arik Sikula (2-3)

V.Final