Águilas Cibaeñas silenciaron a Tomateros de Culiacán

César Valdez cumplió con una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana soportaron una tardía reacción de los locales Tomateros de Culiacán para vencer 4-2 y lograr su segunda victoria en el certamen.

Valdez (1-0) dominó a la ofensiva de los mexicanos durante seis brillantes entradas en blanco para ganar un encuentro en el que solo admitió dos imparables y abanicó a seis. La derrota fue para el abridor Héctor Velázquez (0-1) tras permitir una carrera y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.

“Siempre voy con una buena mentalidad, salí con la estrategia de atacar rápido la zona de strike para después utilizar mis lanzamientos rompientes”, dijo el abridor dominicano después del encuentro. “México es un tremendo equipo y todos sus bateadores con difíciles, pero hoy pudimos hacer el trabajo”.

Las Águilas abrieron el marcador en el tercer inning cuando Melky Cabrera conectó un sencillo, avanzó a segunda base con imparable del estelar Robinson Canó y anotó en un sencillo remolcador de Ronald Guzmán.

Los dominicanos anotaron otra con un doble remolcador de Junior Lake en el sexto episodio, llegaron al plato con un cuadrangular de Juan Lagares – que la sacó del parque por segundo día consecutivo – en el séptimo, y en la parte alta del noveno, Melky Cabrera conectó un sencillo productor para tomar ventaja de 4-0.

Los Tomateros de Culiacán reaccionaron en el fondo del último episodio, cuando Jesse Castillo y Julián León ligaron sencillos productores para acercarse en el marcador, pero el relevista Jhan Martínez dominó al emergente Juan Carlos Gamboa con un rodado para culminar el encuentro.

“El crédito para ellos que pudieron sacar las cuatro carreras y llegar con ventaja a la última entrada. Estoy orgulloso y satisfecho con mis jugadores por su esfuerzo, no dejaron de luchar hasta la última jugada”, señaló el manager de México, Benjamín Gil. “Nos quedan tres juegos complicados. Aquí todos son equipos campeones y cada juego es difícil”.

Los Tomateros se medirán el martes a los Criollos de Puerto Rico, también con foja de 1-1. Por su parte, las Águilas Cibaeñas, con marca de 2-0, se medirán a los Federales de Chiriquí panameños, que también han ganado sus dos primeros compromisos.

“Hay que reconocer a Panamá, que ha ganado sus primeros dos encuentros. Pero nosotros debemos mantenernos enfocados para conseguir los resultados. Mañana un equipo se va a poner 3-0 y se va a meter a las semifinales, y esperamos ser nosotros”, dijo el manager de República Dominicana, Félix Fermín.

Leer también: Yadier Molina lo hizo todo y guió el blanqueo de Criollos contra Caribeshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133460&action=edit

Lider