Inicio Recientes Águilas caen derrotadas por cuarta vez seguida y Tiburones se acerca a...

Águilas caen derrotadas por cuarta vez seguida y Tiburones se acerca a la punta

Los occidentales extienden a 25 los episodios sin poder anotar carreras. La defensa naranja sigue incurriendo en errores

Las Águilas del Zulia atraviesan en el peor momento de la campaña con cuatro derrotas al hilo, luego de caer este miércoles 6×0 en el primero de tres encuentros contra Caribes en Puerto La Cruz.

Para los occidentales es el segundo blanqueo que reciben de forma seguida en la campaña extendiendo a 25 los episodios sin poder anotar carreras. Otro aspecto del juego que sigue fallando en los últimos encuentros es la defensa, los rapaces incurrieron en cuatro errores para producir dos carreras sucias.

El abridor y ganador del encuentro Wilfredo Ledezma completó cinco entradas con 95 pitcheos, saliendo airoso de dos situaciones difíciles. En la primera entrada le dio boleto a Herlis Rodríguez abriendo inning, y luego de ponerse por debajo en la cuenta ante Alex Romero lo dominó con elevado a la derecha, seguidamente Rodríguez fue puesto out en intento de robo por la vía 2-4.

Otro momento difícil para el zurdo quien dejó su marca en 2-1, fue al retirar a Jairo Pérez con elevado al jardín izquierdo con las bases llenas.

Antes de despedirse Ledezma abrió la sexta entrada embasando por boletos a Olmo Rosario y Yosmany Guerra, pero el relevista Jean Carlos Toledo obligó a Jairo Pérez a batear para doble play con las bases llenas.

Las carreras

Caribes aprovechó dos pecados de Engelb Vielma en el campocorto para anotar una en el primero, dos más anotaron en el segundo combinando sencillo remolcador de Alexis Amarista y un error del pitcher Alexis Candelario.

En el cuarto acto, el noveno bate de la tribu Eduardo Sosa dio jonrón que encontró en circulación a Gabriel Lino produciendo dos más y en el séptimo sin dar imparables, pero con dos bases por bolas, un pelotazo, un wild pitch y elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor sirvieron para anotar la sexta de los aborígenes.

Los zulianos con marca de 23-12 permanecen en el primer lugar con un juego de ventaja sobre Tiburones de La Guaira. Este jueves se disputará el segundo de la serie desde las 6:00 PM. Logan Durán es anunciado por los naranjas, mientras el también dominicano Francisco del Rosario lo hará por Caribes.

Line Score.     C.    H.    E

Águilas            0     4     4

Caribes           6     7     1

PG: Wilfredo Ledezma   (2-1)

PP: Alexis Candelario (2-1)

Josmany Guerra 3-1

Ángel Reyes 3-1

Notas rapaces: Luis Álvarez es evaluado día a día al presentar un fuerte cuadro gripa. Jairo Pérez abandonó el juego por molestias en el bíceps superior izquierdo y es evaluado día a día. Los rapaces no anotan carreras desde el segundo inning del pasado 15 de diciembre, cuando pisaron el home en el segundo episodio contra Robert Zárate, de Magallanes, acumulando 25 capítulos sin anotar. La asistencia del juego fue de 3.133 personas…El tiempo del juego fue de 3 horas y 33 minutos.

Otros resultados
Line scoreCHE
Bravos891
Navegantes4102
  • G: Manuel Rondón
  • P: Adrián Salcedo
Line scoreCHE
Leones382
Tigres6101
  • G: Jhondaniel Medina
  • P: Daniel Hurtado
  • S: Ismael Guillón

Con este resultado, Tiburones clasificó a la postemporada.

Posiciones
EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
Aguilas352312.657
Tiburones352213.6291
Cardenales351916.5434
Caribes381820.4746.5
Tigres351619.4577
Navegantes351619.4577
Leones341519.4417.5
Bravos371324.35111