Aguilar la botó y los Marlins pegaron primero

Haciendo valer su condición de MVP, Jesús Aguilar, despachó su primer jonrón de la postemporada para contribuir a la victoria de los Marlins 5-1 sobre los Cachorros en el primero de su serie de comodin.

Sandy Alcantara y Kyle Hendricks se midieron en un soberbio duelo de pitcheo que le permitió muy pocas libertades a la ofensiva. Sin embargo, Chicago logró adelantarse en el quinto inning con un jonrón solitario de Ian Happ.

Luego de seis entradas parecía que el juego iba por un solo lado, pero Miami no estaba dispuesto a ceder.

En la alta del séptimo, Corey Dickerson la botó con dos en base para dar vuelta a la pizarra y Aguilar hizo lo propio para completar un ataque de cinco carreras que terminaron por sentenciar el compromiso.

Aguilar terminó de 5-2 con dos empujadas y una anotada para iniciar la postemporada con average de .400, mientras que el capitán Miguel Rojas se fue de 4-1 con una anotada.

Por Chicago, el criollo Willson Contreras, que vio acción desde la receptoria, consiguió un doblete en tres visitas al plato.

Alcantara (1.35) finalmente se quedó con la victoria al lanzar 6.2 innings de apenas una carrera y cuatro ponches, mientras que Hendricks (4.26) cargó con el revés tras permitir tres rayitas en 6.1 episodios.

Leer también:Legión de venezolanos se ven las caras en el Wrigley Fieldhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=119428&action=edit

Lider