Aguilar buscará reaccionar para impulsar a Tampa Bay

Las Rayas de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee acordaron un intercambio enviando al primera base Jesús Aguilar de Milwaukee a Tampa Bay, a cambio del lanzador derecho Jake Faria

Aguilar, de 29 años, está en medio de una temporada baja en el plato, pero fue un asistente al Juego de Estrellas que conectó 35 jonrones tan recientemente como 2018.

Los Cerveceros han sido golpeados por lesiones de lanzadores esta temporada y actualmente tienen tres piezas de rotación en la lista de lesionados. Las Rayas, mientras tanto, han estado buscando un bate diestro durante bastante tiempo y estuvieron vinculados a Aguilar hace más de una semana.

Ha sido una temporada difícil para Aguilar, cuya sobresaliente producción de .274 / .352 / .539 en 2018 ha dado paso a una lamentable línea de .225 / .320 / .374 en 2019. Las tasas de ponches de Aguilar han mejorado, pero sus velocidades de batazos en línea, elevados y roletazos fuertes han dado un paso atrás. Dicho esto, a Statcast todavía le gusta Aguilar como un posible candidato a mejorar en su nueva casa, basado en la calidad del contacto que hace.

También está jugando con un bate caliente en el mes de julio, al arrojar línea de .298 / .346 / .574 en una pequeña muestra de 52 apariciones en el plato.

De adaptarse rápido a su nuevo club, puede rendir maravillosos dividendos.

UN