Agudo y Brito repiten medalla de plata en voleibol de playa en Bulgaria

Norisbeth Agudo y Gabriela Brito volvieron a Sofía, Bulgaria y repitieron actuación histórica para Venezuela en el Tour Mundial de voleibol de playa.

La dupla venezolana se llevó la medalla de plata en el Sofía Beach Open 2 disputado en Bulgaria, repitiendo el logro alcanzado en la primera parada del torneo 1 estrella de la Federación Internacional de Voleibol.

“Más allá de lo que tiene Sofía, es el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años: la constancia, el sacrificio, la humildad, la unión es el resultado de estas medallas”, expresó Norisbeth Agudo, desde la capital búlgara.

“Gracias al Comité Olímpico Venezolano por apoyarnos. Gracias al profesor Eduardo Álvarez, pudimos asistir a este torneo”, contó Agudo. “Si uno cree en sus sueños hay que buscarlos, creo en Norisbeth y en Gabriela, en su dedicación y esfuerzo”, afirmó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Las criollas disputaron la final ante Anhelina Khmil y Tatiana Lazarenko de Ucrania y cedieron en dos sets 21-17 y 21-15 en 35 minutos. Gabi / Nori actualmente en la casilla 84 del ranking mundial, antes de la primera cita en Sofía, se ubicaban en el puesto 102.

“El equipo de Ucrania es bastante alto con un juego bastante constante. Supieron aprovechar un poco más la brisa. En el segundo set, supimos ajustar, pero se nos escapó por detalles. Es parte del juego. Nos sentimos felices, enfocadas en el objetivo: la clasificación olímpica”

“Creo que Gabi y yo no podemos estar en un mejor momento para afrontar esa clasificación olímpica. Estamos muy enfocadas, muy maduras. Jugando a un nivel bastante alto, muy motivadas, muy centradas, con mucha fe trabajando día a día”, aseguró la jugadora con experiencia olímpica en Rio 2016.

Agudo y Brito suman su cuarta final en 2021 tras las victorias en la semifinal de la Continental Cup en Santiago de Chile y el primer puesto en la parada inicial del Circuito Sudamericano, también disputado en suelo chileno. A finales de junio estarán disputando la parada final de la Continental Cup buscando el único cupo disponible a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La dupla nacional dominó el pool A de la justa con dos victorias, luego en cuartos de final doblegaron a Kinga Legieta/ Aleksandra Gromadowska de Polonia 21-8 / 21/14 y en semifinales vencieron a las gemelas austriacas Ronja y Dorina Klinger.

Leer también: José Manuel Velázquez se suma a la Vinotintohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=154787&action=edit

Lider