En Barquisimeto: Vecinos de barrio Unión viven con una “bomba de tiempo”

Vecinos de la carrera 4 entre calles 7 y 8 de Barrio Unión, se encuentran preocupados ante el colapso de cloacas existente en el sector desde hace más de 4 años, las mismas ya están afectando algunas viviendas y han tenido que improvisar inodoros para el drenaje para poder darle salida, lo que ha causado gran contaminación y proliferación de moscas y roedores en la zona.

A la problemática, también se le suma la falta de aguas blanca, el cual llega a la comunidad solos los días sábados de 2 a 5 de la mañana. 

Rosa Colmenárez, habitante de Barrio Unión

Rosana Colmenárez, habitante de la carrera 4 de barrio Unión desde hace 52 años, señaló que, “entre sus recuerdos destaca, cuando en la comunidad se estaban haciendo los trabajos de agua servidas y la colocación de tubos pero hoy en día, estos se deterioraron ya que eran de asbesto y no se sabe por donde están saliendo las cloacas, eso es una bomba de tiempo para todos.” 

Desde las fuertes lluvias del 2022, los vecinos comenzaron alarmarse ya que hubo casas que se vieron afectadas, con  el brote de agua en la cocina, baños y drenajes internos. 

Por su parte,  María Alvarado denuncia que, a diario tiene que pedir el favor a los vecinos que si les llega agua potable, para poder  hacer sus oficios y no gastar tanto dinero comprando cisternas.

Buscas hasta potes plásticos para poder tener agua

“El llamado es a Hidrolara, al gobernador Adolfo Pereira, aquí no llega hay y los cisterneros parecen transporte público y cada tres días no tenemos para pagar 10 dólares que es el costo de 1000 litros, la base no nos da y con la contaminación que tenemos en la comunidad producto de las aguas negras es desesperante la situación.” Resaltó.

Es importante acotar, que hace menos de un año, la comunidad ha venido solicitando ayuda y exponiendo el tema por la aplicación Ven App e Hidrolara, pero según la inspección realizada la comunidad, se deben comprar 18 tubos pvc de 8 pulgadas y estos tienen un costo de 100 dólares cada uno, para realizar de nuevo la tubería completa de aguas servidas en Barrio Unión.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto