Aguacate… un valioso aliado para tus músculos

Esta fruta es rica en vitaminas C, E y K y minerales como el magnesio y el potasio

El aguacate, conocido también como palta o avocado, posee excelentes beneficios para la salud, particularmente para la musculatura humana.

Resulta que el aguacate es más rico en potasio que las bananas, una fruta entera contiene alrededor de 690 miligramos de esta sustancia. A modo de comparación, una banana contiene tan solo 422 miligramos de potasio. Por lo tanto, este metal puede ser de gran ayuda a quienes sufren de calambres musculares.

El Aguacate
El Aguacate

El aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento, por ser una fuente rica en energía y a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

Por otro lado, esta fruta es rica en vitaminas C, E y K y minerales como el magnesio que, junto al potasio, ayudan a hidratar la piel y el cabello. Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el omega-3, que inciden en el organismo como antioxidante y mejoran el control del colesterol, previniendo la aterosclerosis.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en 2006 y publicado en la revista especializada International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, las personas que consumen aguacate sienten menos dolor muscular tras hacer ejercicio, gracias a su fuente de vitamina C.

No obstante, no se debe olvidar que esta fruta tiene 160 Kcal por cada 100 gramos y contiene grandes cantidades de grasa, por lo que no puede considerarse un alimento dietético. Los nutricionistas no recomiendan comer más de medio aguacate (unos 100 gramos) al día.

Con información de Sputnik Mundo.