Publicidad
Inicio Destacadas Agua Viva recibió atención integral en su aniversario 24

Agua Viva recibió atención integral en su aniversario 24

Parroquia Agua Viva de Palavecino atendida de forma integral con el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico»

La parroquia Agua Viva caracterizada por ser referencia en materia de turismo y artesanía en el municipio Palavecino, celebró el aniversario Nº24 de su fundación con una inmensa jornada del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico por parte del Gobierno Bolivariano de Lara.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira; el Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guedez; Elimar López, presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL); Maira Rojas, diputados de la Asamblea Nacional y Yhoanna Linares, representante regional del Movimiento Somos Venezuela.

Durante el despliegue integral, las familias de la parroquia Agua Viva fueron beneficiadas con consultas generales, odontología y ginecología; adicionalmente se realizaron jornadas recreativas, servicio de barbería y peluquería, pinta caritas para los más pequeños de la casa, asesorías legales, distribución de gas a través de la planta móvil, entrega de títulos de tierra y venta de alimentos a precio solidario por parte de empresas como AbastLara, Mercal, Pdval, Lácteos Los Andes y Feria del Pescado.

A la par, la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social en articulación con el Instituto Municipal Social de Palavecino (Imsopal), hicieron entrega de 90 ayudas técnicas y sociales entre bastones, silla de ruedas, colchones, canastillas para embarazadas, pañales y bolsas de alimentos.

“Seguimos sumando todos los beneficios posibles para el pueblo larense, en esta oportunidad celebramos otro aniversario más de la parroquia Agua Viva y además el quinto aniversario del Movimiento Somos Venezuela, otorgando la suprema felicidad social, tal y como nos lo exige nuestro Presidente Nicolás Maduro”, indicó el mandatario regional Adolfo Pereira.

Agregó la autoridad política de Lara: “Estamos dejando 600 bombillos ahorradores, 10 luminarias y nos llevamos el compromiso de abordar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Agua Viva, la escuela y la instalación de un transformador en beneficio del punto y círculo”.

Asimismo, el Alcalde Derby Guedez expresó: “Desde la Alcaldía seguimos promoviendo un proceso de renovación para embellecer la ciudad, en ese sentido se colocaron 60 toneladas de asfalto en la Avenida Terepaima, 50 luminarias y se llevó a cabo la adecuación del Mirador La Cruz como un punto de encuentro familiar”, añadió también que próximamente con la reactivación del pozo número 8 de Agua Viva se sumarán 80 litros por segundo para la distribución del vital líquido.

Comunidades organizadas y ejemplo a seguir

Carmen Camacaro, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector abordado, relató que el territorio ha contado con el apoyo de todas las instancias gubernamentales para seguir adelante por los senderos de la Revolución, “tenemos la dicha de contar con líderes preparados y preocupados por el bienestar de la población”, complementó.

Con esto coincidió Josefina Ferrer, quien alegó: “Estamos siendo bendecidos por esta mega jornada de salud, alimentación y recreación; muchas gracias al presidente Nicolás Maduro por tomarnos en cuenta y seguir enviando los recursos necesarios para que nuestras autoridades cumplan con el pueblo”.

Prensa Gobernación de Lara

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...