Agua, vialidad y problemas habitacionales llueven en las adyacencias del casco central de Santa Rosa

A pesar de que año tras año, organismos se encargan de realizar las diferentes rehabilitaciones a la población de Santa Rosa, las comunidades adyacentes padecen de múltiples problemas entre los que se destacan: vialidad, agua servidas, distribución de aguas blancas, vivienda, entre otros.

Tal es el caso del sector Las Delicias, quienes por más de 5 años se encuentran padeciendo de la falta de agua, sus calles se encuentran deterioradas, el colapso de cloacas aún no ha sido tratado y algunas de sus viviendas se encuentran en riesgo que ameritan una inspección por parte de protección civil ante su ubicación.

“La mayoría de nuestras viviendas, se encuentran en una situación de alto riesgo y se teme que ante las lluvias y cambios climáticos pueda suceder cualquier siniestro, la distribución de agua es muy deficiente, la vialidad se encuentra totalmente destrozada y las cloacas desde hace años no sirven, solo los primeros días del año las autoridades reparan el casco central y la avenida principal, nosotros estamos a penas dos cuadras y nuestras necesidades son muchos”. Así lo dio a conocer, la señora Nancy de Duran, habitante de la parte Alta de las Delicias.

Leer también: En Lara: 2.057 instituciones públicas y privadas reinician actividades escolares

Mientras, aprovechaba la oportunidad de alquilar los puestos del estacionamiento de su casa. Ante la gran cantidad de turistas en santa Rosa, se encontraba llenando un tobo de agua con una vieja manguera que se encontraba conectada de manera directa a un tanque, que se encontraba a medio llenar tras tener más de 6 días sin agua en el sector.

Entre otros, problema que se puede visualizar, es el gran deterioro que presenta la vialidad, pues, solo desde el casco central hasta la plaza se puede ver la calle en buen estado, del resto abundan los daños, huecos y el deterioro de las mismas.

Zuleydy Márquez NB