¡Agua para Lara! Aprobados recursos para reactivación del cuarto motor en Dos Cerritos

Se realizó 9na sesión ordinaria, vía videoconferencia del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.

Garantizando transparencia, claridad y eficacia en el uso de los recursos públicos que se gestionan en la Gobernación del estado Lara, se realizó 9na sesión ordinaria, vía videoconferencia del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, presidida por el Gobernador Adolfo Pereira.

“A través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, reorientamos 2 proyectos destinados a la rehabilitación del área de hemodiálisis en el Hospital Pastor Oropeza de Carora y áreas verdes del emblemático Monumento Flor de Venezuela”, así lo manifestó el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Señaló Pereira que fueron aprobados recursos a través del Situado Constitucional del mes de septiembre por un monto de 11.500 petros y otros por el Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI) para uso de proyectos sociales y de servicios públicos.

Destacó que para la hidrológica fueron aprobados 4 mil 591 petros para ser invertidos en diferentes trabajos, entre ellos, la reactivación del 4to motor de 10.200 KVA en la represa Dos Cerritos.

Por su parte el jefe de la oficina de Planificación y Presupuesto, Jordanis Carballo, detalló que el área de salud sigue siendo prioridad, por ello será rehabilitado el CDI La Estancia del municipio Palavecino, culminación del ambulatorio especializado en Barrio Nuevo, finalizarán sala de parto del Hospital Pastor Oropeza de Carora, además rehabilitación y mejoras del área de cocina del Hospital Dr. Luis Gómez López, entre otras.

Belkys Gómez, Secretaria del Consejo, señaló “se vienen haciendo grandes esfuerzos todos los días para dar respuesta sobre todo en situaciones elementales, destacar que con pocos recursos se está trabajando por el pueblo”.

Finalmente el ingeniero Joel Tifor, presidente de Hidrolara, comentó que gracias al Gobernador Adolfo Pereira, cada vez que le aprueban recursos, destina una cantidad importante a Hidrolara para garantizar al pueblo la operatividad en la distribución oportuna del servicio de agua.

Información de: Nota de Prensa