Inicio Destacadas Agua para el centro y este de Barquisimeto: 125 litros por segundo...

Agua para el centro y este de Barquisimeto: 125 litros por segundo suman pozos 5 y 6 de la Estación de Rebombeo de Macuto

Con una inversión de 115 mil bolívares digitales, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira a través de Hidrolara, rehabilitó el pozo número 6 de la Estación de Rebombeo de Macuto, logrando sumar 80 litros por segundo.

Esta obra beneficiará a los pobladores del centro de Barquisimeto, de la parroquia Catedral y este de la ciudad, aclaró el líder político.
“Se realizó mantenimiento a todo el tablero, con todos los componentes nuevos, doble protección, en caso de alguna fluctuación o impacto eléctrico, y se ejecutó Plan Pico y Poda a los alrededores para preservar la obra”, detalló el Gobernador.


Pozo número 5 aumenta a 45 litros


De la misma manera, el pozo número 5 de la Estación de Rebombeo de Macuto también recibió mantenimiento al tablero con todo nuevo, por eso suma 45 litros por segundo, señaló la ingeniera Sabrina Salvatrice, Vicepresidenta de Hidrolara.
Esta obra recibió “Banco de transformador, mantenimiento de las líneas y motor de 20 HP, igualmente doble protección y pararrayo”, expresó Pereira.  

Leer también: Nuevo director de la AMTT instala mesa de trabajo con transportistas de Iribarren


Informó la autoridad que ambos pozos serán cercados para mayor protección, “recuerden que tienen cámara y ahora tendrá cerca perimetral para que no quede duda que seguimos avanzando en la protección de obras públicas”.


La incorporación de los litros por segundo de los pozos 5 y 6, logra totalizar 525 litros por segundo en la distribución del vital líquido. “Más agua para los larenses y mejor calidad de vida para todos los habitantes del centro de Barquisimeto y este de la ciudad”, finalizó.

Nota de prensa

Salir de la versión móvil