Agrolara cumple cuatro años potenciando la producción agroalimentaria de Lara

La dinámica económica ha permitido impulsar y fortalecer las políticas agroproductivas en beneficio de los sectores productivos de todo el estado.

Mariela Rodriguez secretaria de desarrollo económico del estado Lara, informó que la dinámica económica ha permitido impulsar y fortalecer las políticas agroproductivas en beneficio de los sectores productivos de todo el estado.

Comentó Rodriguez que la creación por decreto presidencial de las zonas económicas especiales de Iribarren y Palavecino serán puntos determinantes “para mantener el rumbo seguro hacia la visión de Lara Potencia como lo señala el gobernador Adolfo Pereira”.

Indicó que el estado Lara ofrece unas condiciones privilegiadas por su ubicación geográfica con diferentes pisos climáticos, para potenciar la producción de rubros alimentarios como las hortalizas y el café donde Lara es el principal estado productor y por eso será sometido a un proceso de renovación y fortalecimiento para que siga siendo no solo el mayor productor sino del mejor café por especialidad.

Leer Tambien: Vecinos de Zanjón Barrera trancaron la vía en protesta por falta de luz desde hace 9 días

“Desde la secretaria de desarrollo económico y todos los organismos adscritos, estamos comprometidos con los productores para ejecutar un plan de producción y distribución de rubros como las hortalizas de suelo alto como la papa en el municipio Andres Eloy Blanco; rubros de suelo semi áridos como los municipios Jimenez, Torres, Tamaca relacionados también con cultivos autóctonos como el cocuy.

Noticias Barquisimeto