Agroferia organizada por Mercabar atendió a barquisimetanos

Entes estatales y municipales se unen para brindar apoyo en jornada social frente a la Gobernación del estado Lara.

Como ya lo ha venido haciendo la Gobernación en las últimas semanas, la Jornada de Atención Social Integral se realizó este sábado en la carrera 19 con calle 23, frente su sede, donde son atendidas todas las personas que se acercan, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, con distintas actividades recreativas, atención médica y venta de alimentos a precio regulado.

“Un plan integral que cada fin de semana ha venido tomando fuerza, son más las familias que atendemos. La Agroferia de Mercabar que es un programa recurrente, en esta oportunidad, por orientación del alcalde decidimos traerlos hasta acá”, expresó el presidente de Mercabar Juan Carlos Sierra.

El directivo señaló que Mercabar cuenta con distintos programas que se están estableciendo a parte de la Agroferia. Otro programa que están implementando es llevar alimentos de los sectores que no son atendidos por ningún programa de abastecimiento de productos alimenticios, además tienen en planes surtir a las bodegas comunales en los sectores populares.

“Con la Agroferia, los productos que eran vendidos a precios especulativos en el sector llamado La Playa en Mercabar, los estamos llevando directamente a la familia a precio justo”, siguió Sierra.

La actividad contó con numerosas actividades deportivas y recreativas, donde los chamos tuvieron a disposición caja de bateo, tenis de mesa, jugaron futbolito, también habían centros de vacunación y puntos de consultas médicas.