Agricultores larenses contarán con fertilizantes a buenos precios

Los productos fertilizantes son urea, nitrógeno y potasio, siendo distribuidos sin intermediarios y a precios justos.

El presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven),  Pedro Rafael Tellechea, informó sobre la reactivación este viernes del Centro de Atención para los Productores Agrícolas de Barquisimeto, estado Lara, mediante la reposición de los inventarios con fertilizantes granulados.

Provenientes del Complejo Hugo Chávez en Morón, estado Carabobo, los productos fertilizantes son urea, nitrógeno y potasio, siendo distribuidos sin intermediarios y a precios justos “traduciéndose en un sustento significativo para la producción agroalimentaria de la nación”, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Leer también: Detuvieron a agricultores en Morán por sembrar plantas de marihuana

En cumplimiento con las directrices dadas por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, Tellechea reiteró que debe existir una cooperación conjunta y directa con los productores larenses para establecer una regularización en la venta de los productos de la industria, garantizando la reposición constante de los fertilizantes en el referido Centro.

El gerente de Distribución y Transporte, adscrito a la Gerencia Corporativa de Logística y Operaciones Marítimas, Carlos Pitre, detalló que el primer despacho realizado contenía 300 toneladas de urea y 178 toneladas de nitrógeno y potasio, requeridos para el crecimiento de los cultivos.

Por su parte, la directora Comercial de Pequiven, Mary Nava, indicó que el cargamento recibido permitirá la reactivación de las oficinas de Pequiven en la Zona Industrial, carrera 5, entre las calles 30-31, el Almacén Simón Bolívar, en Barquisimeto.

Con información de VTV