Publicidad
Inicio Internacionales Agentes mexicanos desintegran cuarta caravana de migrantes

Agentes mexicanos desintegran cuarta caravana de migrantes

Los migrantes habían recorrido cerca de 40 kilómetros y buscaban llegar hasta el municipio de Villa Comaltitlán, pero la caravana fue desintegrada en Huixtla. Decenas de personas fueron detenidas tras negarse a subir en los vehículos en los que las autoridades los iban a devolver a la frontera sur.

Era la caravana que más recientemente había partido el sábado de la ciudad de Tapachula, en la frontera entre México y Guatemala. Pero fue disuelta en la mañana de este domingo, 5 de septiembre, por agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.


A pesar de que el grupo de 500 personas estaba mejor organizado que las tres marchas previas, el recorrido duró menos de 24 horas pues las autoridades la desintegraron en el municipio de Huixtla, tras recorrer un poco más de 40 kilómetros.

Leer También: Podrían reformar leyes para obligar a vacunarse contra el COVID-19 en estos países del caribe

Los migrantes eran mayormente haitianos, centroamericanos, cubanos y venezolanos.
En principio, los oficiales mexicanos recorrieron el municipio para detener a los migrantes que deambulaban solos. Posteriormente, hicieron presencia en un domo, donde la mayoría de los viajeros había pasado la noche.


Algunas personas huyeron hacia la ribera del río Huixtla, por lo que los agentes implementaron más operativos de búsqueda y detención zonas aledañas.

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.