Publicidad
Inicio Deportes ¡AGENTE LIBRE! El Venezolano Sandy León se salió de su contrato con...

¡AGENTE LIBRE! El Venezolano Sandy León se salió de su contrato con los Guardines de Cleveland

El receptor venezolano, Sandy León decidió salirse de su contrato con los Guardines de Cleveland y se convierte nuevamente en agente libre en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Gerardo (Baby Shark) Parra rompe el silencio sobre volver a jugar en la LVBP

Sandy León, había acordado hace unos meses un contrato de Ligas Menores con los Guardianes de Cleveland y se pensaba que iba a tener un segundo ciclo con esta organización, ya que jugó hace unos años cuando eran Indios, sin embargo, en pleno Spring Training 2022 de las Grandes Ligas optó por convertirse en agente libre nuevamente.

Según reportó Zack Meisel, los Guardianes le informó al receptor León que no formaría parte del equipo para el Opening Day 2022 de la MLB, por lo que este ejerció una cláusula de exclusión voluntaria y vuelve al mercado en busca de un nuevo contrato para la siguiente temporada del mejor béisbol del mundo.

El venezolano volvía a Cleveland, equipo donde jugó una temporada (2020), así que era un viejo conocido para esta organización que debutará en la zafra del 2022 con el nombre de los Guardianes, sin embargo, el proyecto del equipo en la posición de receptor secundario es ahora el prospecto Bryan Lavastida, mientras vuelve de una lesión Luke Maile. Mientras que el titular de esta posición será Austin Hedges.

Spring Training 2022

En la presente primavera 2022, Sandy León jugó seis encuentros, donde no pudo conectar hits en nueve turnos, recibió un boleto y recibió tres ponches, registrando uno promedio de .000. Números sin duda bajitos que seguramente fueron motivo para que los Guardianes le informaran la noticia a este pelotero.

Números en 2021

León, de 32 años, jugó 83 juegos con los Marlins en 2021, bateando .183 / .237 / .267 con cuatro jonrones y cinco dobles en 220 apariciones en el plato, remolcando 14 carreras y anotando 15.

De por vida en MLB

El nacido en Maracaibo cuenta con 10 temporadas en al MLB, donde ha dado 303 indiscutibles, 57 dobles, dos triples, 31 jonrones, 141 remolcadas, 148 anotadas y average de .212. Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland y Marlins de Miami son los equipos que ha defendido. Además, presume un anillo de Serie Mundial.

elfildeo.com

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...