Agenda full: Observadores de la Unión Europea escuchan a candidatos y autoridades de Lara

El equipo de observadores ya se encuentra en Lara visitando los diferentes municipios.

Leer También: Misión de la Unión Europea ya está desplegada en Venezuela y llegarán 34 observadores adicionales para las elecciones

El equipo de observadores de la Unión Europea que participara en las próximas elecciones se ha reunido con diferentes autoridades del Estado Lara para informarse sobre el proceso electoral.

En Lara se encuentra uno de los 22 equipos que se están desplegados en todo el territorio nacional hasta el 29 de Noviembre.

El observador de Alemania, Thomas Leske, expresó en una rueda de prensa que el proceso electoral es muy amplio, tiene un periodo muy largo de preparación desde la administración electoral hasta la información a los electores y la campaña de los candidatos.

“Nosotros nos enfocamos en todos los criterios que Venezuela ha suscrito en los tratado internacionales con respecto a la democracia y las elecciones democráticas” afirmó Thomas Leske.

Destacó también, que existen tratados de derechos humanos donde se precisa cuáles son los criterios y los derechos los individuales de las personas en una democracia.

“Son muchos factores pequeños, pero un ejemplo muy conocido es el secreto del voto, es un ejemplo clásico que un elector tiene que tener el derecho garantizado de que nadie puede saber por quien él o ella ha votado” indico Leske.

Los observadores se han reunido con diversas personalidades políticas en Barquisimeto y tienen previsto trasladarse a los diferentes municipios del Estado antes de las elecciones.

Agenda full: Observadores de la Unión Europea escuchan a candidatos y autoridades de Lara

Noticias Barquisimeto.