Agencias del Banco del Tesoro se activarán este fin de semana en operativo especial

La entidad bancaria atenderá al público de 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El Banco del Tesoro (BT) activará 50 oficinas en todo el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en una jornada especial con todos los servicios para sus clientes, incluyendo el menudeo en taquilla, para la compra y venta de divisas de manera presencial.

Los clientes naturales podrán transar un monto mínimo diario de 5 euros o dólares y un máximo de 100 euros o 200 dólares, a partir de las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el monto para las personas jurídicas será desde 500 hasta 1000 euros.

Leer también: Esther Carucí: «El me entregó a la niña y yo la vi muy mal»

La entidad bancaria atenderá al público de 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Para comprar o vender divisas, si es persona natural, necesita:

-Fotocopia de la cédula de identidad/pasaporte.
-Llenar formato de compra/venta de divisas.

Para comprar o vender divisas como persona jurídica, debe consignar:
-Carta de solicitud de compra/venta.
-Fotocopia de la cédula de identidad del(los) representante(s) legal(es).
-Fotocopia del acta de asamblea, donde se designen los representantes legales de la empresa. Si la compañía es extranjera, los documentos deben estar apostillados y traducidos al español.
-Fotocopia del Rif de la empresa.

Oficinas del BT que abrirán para la jornada:

En Distrito Capital: Santa Teresa, Paraíso Plaza, Victoria Plaza, Propatria, Sabana Grande, La Candelaria, Veroes, Zona Rental Plaza Venezuela y Los Próceres.

En Miranda: Charallave Sur, El Tambor, La Cascada, Chacaíto, Chacao, La Castellana, La California, Av. Libertador, Altamira, Sambil Caracas, San Ignacio y C.C.C.T. Nivel C2.

En La Guaira: Catia La Mar, PLC y Caraballeda.

En la Región Central: Valle de la Pascua y Calabozo (Guárico), Maracay Centro (Aragua), San Fernando de Apure (Apure), Cristal Valencia y Zona Industrial Norte (Carabobo).

En la Región Occidental: Acarigua Araure y Guanare (Portuguesa); Barquisimeto y Barquisimeto Centro (Lara), Barrio Obrero (Táchira), Mérida (Mérida), Barinas y Barinas II (Barinas); Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita (Zulia); Coro, Av. Rómulo Gallegos y Carirubana (Falcón).

En Oriente: Porlamar y Juan Griego (Nueva Esparta), Cumaná (Sucre), Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre (Anzoátegui).

La solicitud de puntos de venta, también formará parte de la jornada especial.

Nota de prensa