Agencias de noticias católicas desmienten muerte del papa Benedicto XVI

Este lunes fue difundida la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI; sin embargo, todo se trató de una noticia falsa.

Varias agencias de noticias católicas desmintieron este lunes 11 de julio la muerte del papa emérito Benedicto XVI y señalaron a una cuenta falsa como la responsable de haber propagado la desinformación.

“Es falso un mensaje que circula en redes sociales sobre la muerte de Benedicto XVI”, aclaró la agencia Aciprensa, quien denunció el uso de una cuenta falsa.

La misma aclaración hicieron luego otras agencias como Zenit y varios corresponsales en Roma.

Quién es Debenedetti

La misma Aciprensa aclara que no es la primera vez que el periodista Tommasso Debenedetti crea cuentas falsas. 

“En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga”, dice Aciprensa. 

Y agrega que también ya ha difundido las falsas muertes de personalidades de la literatura como Mario Vargas Llosa e Isabel Allende. 

Papa emérito

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania, el 16 de abril de 1927, de acuerdo con la biografía publicada por Aciprensa.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1946, y desde allí comenzó su actividad como catedrático a la vez que continuó con sus estudios.

Agencia