Afirman que en Portuguesa se siembra entre un 55% y 60% de los cereales

El presidente de la Asociación de Productores Andillanos, José Manuel Mejías, alertó sobre la situación que enfrentan los productores de Portuguesa, debido a los altos costos para la siembra

Nosotros vamos a tener una situación dramática con el campo porque no solamente está dolarizado el costo por hectárea, puede llegar a 1.100 dólares por hectárea en la siembra de cereales”, señaló.

Mejías aseguró en el programa 2+2 de Unión Radio que en el estado andino siembran gran parte del rubro de los cereales.

“Nosotros acá en Portuguesa sembramos alrededor del 55% o 60% de las siembras y podemos llegar a sembrar alrededor de unas 200.000 hectáreas solo para el país y podríamos llegar a sembrar unas 70.000 hectáreas de arroz”, afirmó.

Leer Tambien: Sunacrip revoca licencias a dos casas de intercambio

Necaesidad de financiamiento y problemas con el combustible

El representante de la Asociación de Productores Andillanos pidió que además de garantizar el gasoil, necesitan un precio más accesible.

“Son 0,50 centavos de dólar, eso es un precio que incide porque nosotros gastamos 100 litros de hectáreas cuando sembramos”, añadió.

Mejías destacó que Portuguesa se ha caracterizado por sembrar en años anteriores, pero necesitan financiamiento.

“Yo creo que nosotros los productores somos héroes del campo, ante la situación económica que se ha vivido en el país”, agregó.

Mejías también denunció la falta de protección al productor del campo, debido a la competencia de productos internacionales.