Afinan detalles para dar incio con las actividades de la “Ruta de la fe y la esperanza”

En víspera de lo que será la peregrinación virtual de la Divina Pastora este próximo 14 de enero ya comienzan a afinar detalles para lo que serán las actividades previas a este fecha, dando inicio el día de hoy con la tradicional bajada de la virgen.

Retoques de pintura, reparación del alumbrado público y limpieza en las áreas del arco y plaza son algunos de los arreglos que ya se están realizando horas antes de dar inicio con la ruta de la “Fe y la Esperanza”.

La feligresía que hace vida en el pueblo de Santa Rosa comentaba que sentirse a gusto del “cariñito” que le realizan a las áreas turísticas del pueblo pese a que la imagen de la virgen este año no saldrá de su pueblo como se acostumbraba cada 14 de enero desde hace 165 años.

“Siempre será emocionante ver que arreglen las fachadas del pueblo y las áreas de la plaza, es algo que se debe mantener haya o no procesión porque en este pueblo se encuentra el hogar de nuestra patrona y no solo hay que acordarse de él un 14 de enero, sino todo el año”, manifestó Olga Paradas habitante del poblado de Santa Rosa.

Leer también:
Arquidiocesis de Barquisimeto reitera llamado a quedarse en casa este 14E

Y es que a solo horas de que se inicien las actividades previas a la peregrinación virtual, un grupo de trabajadores no descansan para hacer lucir la iglesia y sus alrededores, una manera de rendir tributo y honra a la excelsa patrona.

“Lo importante es que el templo de nuestra virgen este resplandeciente para su bajada, porque hoy más que nunca debemos agradecerle a nuestra madre que nos ha protegido y dado salud”, añadió Marco Piña.