Afectadas 60 viviendas por las lluvias en Lara

Las afectaciones que dejaron las lluvias ocurrieron en seis parroquias de cuatro municipios de la entidad

La onda tropical 37 que se convirtió en huracán Fiona dejó afectaciones a familias y en tierras productivas de los municipios Iribarren (Barquisimeto), Pedro León Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique) y Jiménez (Quibor) en el estado Lara.

El G/D Martin Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Lara, precisó las consecuencias de la referida vaguada, en un reporte realizado el pasado miércoles, 21 de septiembre.

Leer también: 30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Precisando que “los órganos de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana están muy activos atendiendo las incidencias presentadas los días domingo, lunes y martes, esto por efectos de la onda tropical 37 que se convirtió en huracán Fiona”.

Seguidamente, subrayó que las atenciones a familias estaban ocurriendo en “los municipios Iribarren, Torres, Urdaneta y Jiménez, en donde hubo incidencias y 60 viviendas fueron afectadas”.

Sobre el número de viviendas dañadas indicó que se encuentran distribuidas en seis 6 parroquias de las ya mencionadas jurisdicciones municipales.

De las cuales, solamente, cuatro tienen pérdidas de enseres, por lo que aseguró “estamos desplegados, dándoles la atención que merecen esas familias”.

Colapsó Las Cocuizas por las lluvias

Las Cocuizas es el nombre de una quebrada ubicada en la vía hacia Montaña Verde en donde habitan aproximadamente, 980 familias en el municipio Pedro León Torres (Carora).

Luis Mujica, director estatal de Protección Civil, detalló que en el sector Matejey ocurrió un fuerte desplazamiento de aguas pluviales que colapsó un alcantarillado ocasionando el derrumbe de la vía de comunicación entre los sectores Las Cocuizas, Cerro La Esperanza y otros.

Este 21 de septiembre, continuaron las evaluaciones de los daños así como, los trabajos de las cuadrillas del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), con la finalidad de restablecer el paso de vehículos y motos.

Mujica también informó sobre las inspecciones realizadas a algunas viviendas, fabricadas de material artesanal, que sucumbieron en parte por las lluvias caídas hace 24 horas.

Con información de: UN