Aeropuerto de Maiquetía implementará protocolos de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez, reconoció que el Aeropuerto de Maiquetía realiza ajustes donde implementará protocolos de bioseguridad.

Además de ser exigidos por las autoridades sanitarias, resulta importante para salvaguardar la salud de los usuarios.

Aseguró que, se han hecho importantes inversiones en la infraestructura para facilitar el chequeo de los pasajeros, y para evitar el contacto físico entre ellos y los empleados de las aerolíneas.

Citó el caso de la utilización de códigos QR, para mantener la distancia social requerida por las normas sanitarias.

Asimismo, comentó que han sido instalados varios módulos de desinfección en la terminal aérea.

“El Aeropuerto ha cumplido, han hecho un plan extraordinario y el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) hace los ajustes para que se inicien los entrenamientos de los pilotos”, expresó para Unión Radio.

Afirmó, que se ha hecho un trabajo coordinado entre el INAC y las líneas aéreas. “Estamos esperando la confirmación de los aeropuertos en los que ellos esperan iniciar las operaciones, que no han dicho cuáles son”.

Leer también: Detenidas dos mujeres fajadas con panelas de marihuana

Asímismo, valoró como positiva el rol del INAC para garantizar la vigilancia continua y permanente de la seguridad aeronáutica.

Lamentó, que las líneas aéreas no dispongan de líneas crediticias, por lo que pasan por momentos muy difíciles. Realizando así, «esfuerzos grandes para cumplirle a Venezuela».

Con información de El Informador