Aerolíneas venezolanas solicitan activación de vuelos desde y hacia Portugal

La decisión de flexibilización continua ha permitido la recuperación lenta y paulatina

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), espera que las autoridades nacionales tomen en consideración la apertura de vuelos desde y hacia Portugal.

“Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos”. Así lo señaló el presidente de ALAV, Humberto Figuera, haciendo mención a las nuevas frecuencias con destino a España.

Leer también: Instalaciones deportivas en Lara están listas para los Juegos Deportivos Nacionales

Entre los destinos que considera importantes para Venezuela, mencionó Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

“Creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que la covid-19 termine porque no sabemos cuando va a terminar. Si acaso se tuviese que volver a una cuarentena radical, esperamos que se aplique al transporte aéreo nacional el mismo parámetro que se le aplica al internacional. Es decir, que funcione tanto en semana radical o no”, manifestó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Dos más Dos, que transmite Unión Radio. También agregó, que los viajes por vía aérea son más seguros y menos costosos en comparación con el transporte terrestre.

«Afortunadamente desde diciembre se dejaron de aplicar las semanas radical y flexible. Eso afectaba mucho a las conexiones y la decisión de flexibilización continua ha permitido la recuperación lenta y paulatina».

Finalmente, aseguró que el destino nacional con mayor demanda es Porlamar. Luego se encuentran Maracaibo, El Vigía, Barcelona y Barquisimeto.

Con información de Venezuela News