El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, dijo el miércoles que las empresas agremiadas están listas para volver a EEUU.

Figuera se mostró satisfecho por la actividad generada en la temporada de Carnaval con los vuelos nacionales en Venezuela. “Es alentador saber los números de visitantes a la isla de Margarita en Carnaval».

En ese sentido, Figuera durante una entrevista radial, recalcó que la aviación “está en capacidad de abrir operaciones amplias a nivel nacional”.

El presidente de ALAV pidió que se abran “los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con operaciones de aerolíneas de ambos países”.

Igualmente reiteró que las autoridades deben aprovechar la época para dar “mayores oportunidades a la aviación comercial venezolana, para que pueda operar a más destinos, especialmente en Suramérica, y ampliar las conexiones aéreas”.

¿Qué aerolíneas venezolanas están listas para volver a EEUU?

Estelar y Global Crossing Airlines firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo que una aerolínea venezolana vuelva a viajar a EEUU.

La idea es estar preparados para un potencial levantamiento de la prohibición de vuelos comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos por parte de la Administración Biden.

El objetivo es que la aerolínea vuelva a viajar a EEUU. Para ello se habilitaría un vuelo diario entre Miami y Caracas. También se activarían tres vuelos semanales entre Miami y Maracaibo.

Escalas obligadas

En la actualidad los viajeros venezolanos que viajan entre EEUU y Venezuela deben hacer escalas obligatorias. Primero deben pasar por Panamá y República Dominicana.

Desde el año 2019 los vuelos directos entre EEUU y Venezuela fueron suspendidos por órdenes de la Administración Trump alegando problemas de seguridad.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales”, señalaba el Departamento de Transporte en mayo de 2019.

Información de: Primer Informe