Aerolíneas brasileñas cancelaron vuelos tras aumento de contagios del COVID-19

Latam y Azul indicaron el lunes que ya habían cancelado o reprogramado un total de 528 vuelos debido a la ausencia de tripulantes.

Diversas aerolíneas brasileñas anunciaron el lunes que cancelaron centenares de vuelos tras aumento de contagios del COVID-19, incluso con la variante Ómicron, además de la influenza como otra de las enfermedades que afectan actualmente al país suramericano.

Las tres principales aerolíneas brasileñas, Azul, Gol y Latam, confirmaron que esta situación ha provocado la cancelación de cientos de vuelos nacionales e internacionales por ausencia de tripulación, que incluye pilotos y copilotos.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) subrayó que está dando “seguimiento a los casos de enfermedades respiratorias ocasionadas en pilotos, auxiliares de vuelo y otros profesionales del sector aéreo”.

El 1.0 por ciento de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados por Latam, y medios locales indicaron que 111 salidas fueron canceladas entre este lunes y el próximo domingo 16 de enero.

La aerolínea Latam precisó que “debido al reciente aumento de casos de Covid-19 e influenza en la población, algunos vuelos nacionales e internacionales tuvieron que ser cancelados. Lamentamos esta situación, que está totalmente fuera de nuestro control”.

Leer también: España evalúa tratar al Covid-19 como un virus endémico

Según medios locales, Latam y Azul indicaron el lunes que ya habían cancelado o reprogramado un total de 528 vuelos debido a la ausencia de tripulantes. El Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) afirmó que hubo un aumento del 405 por ciento en las bajas médicas, respecto al promedio de los últimos 12 meses en la agencia Azul.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este lunes un total de 110 personas fallecidas a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de Telesur