¡Advertencia! El atún enlatado puede causar estragos en el organismo

Según el análisis, el atún estañado contiene hasta 100 veces más zinc del que es seguro para las personas, y podría causar estragos en el organismo de las personas.El zinc se usa comúnmente para revestir el interior de las latas debido a que es antimicrobiano, que ayudan a prolongar la vida útil de los alimentos. El mineral se filtra en los alimentos y se aloja en los sistemas digestivos de las personas alterando sus capacidades para absolver nutrientes. Esto hace que sus intestinos sean afectados por el síndrome del intestino permeable.

Este síndrome, es una condición que se desarrolla cuando se abren espacios entre las células de la membrana que recubre el revestimiento intestinal. El estudio también lo ha relacionado con afecciones como la esclerosis múltiple, y se asocia con convulsiones, fiebre, vómitos y desmayos.

Por otra parte, la investigación reveló, que esto también permite que las sustancias tóxicas entren en sus torrentes sanguíneos. La autora del estudio, la profesora Gretchen Mahler, de la Universidad de Binghamton, Nueva York, dijo: “Un aumento en la permeabilidad intestinal no es bueno, significa que los compuestos que se supone que no deben pasar al torrente sanguíneo podrían ser capaces de hacerlo”.

Información de: Noticias 24