Adultos mayores recibirán refuerzo de vacuna anticovid en Yaracuy

A partir del próximo lunes 10 de enero comenzará en Yaracuy la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para los adultos mayores, según informaron este viernes las autoridades sanitarias de la entidad.

El presidente de la Coporación de Salud de Yaracuy (Corposalud), Ramón Trejo, mencionó que en lo que resta de semana se concluirá la colocación del refuerzo a los trabajadores del sector salud, que son aproximadamente 6.000 funcionarios entre médicos, enfermeras, camilleros y demás profesionales que prestan sus servicios en los centros asistenciales.

Apuntó que el refuerzo se aplica en los 14 centros municipales de inmunización que hay en el estado, uno por jurisdicción. En ellos se colocan los refuerzos de los biológicos chino Sinopharm y del ruso Sputnik Light, este último solo en 8 de los centros, por cuanto requiere refrigeración especial que no tiene el resto.

Trejo refirió que se aplicará la vacuna de refuerzo a la población de adultos mayores, personas con más de 60 años, que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis, lo cual se puede verificar en las correspondientes tarjetas de vacunación.

Leer También: Dos millones de casos diarios de covid-19 se registran en el mundo

Posteriormente, se atenderá al segmento de personas mayores de 18 años que tengan patologías de base. Finalmente, la primera semana de febrero se comenzará a aplicar el refuerzo al resto de la población, a excepción de los menores de edad, a quienes todavía no se ha aprobado la colocación de una tercera dosis.

El presidente de Corposalud recordó que las vacunas y las medidas de bioseguridad son la herramienta más eficaz para prevenir el contagio, y que el refuerzo, o tercera dosis, contribuye a fortalecer la inmunización.

Mencionó que además de los centros de salud en cada municipio, los ciudadanos también pueden dirigirse a los terminales de pasajeros de los municipios Independencia y San Felipe, y a la sede de Corpoelec, donde también hay puntos de vacunación.

Por último, invitó a la colectividad que ya tiene las dos dosis iniciales y ya transcurrieron 6 meses desde la colocación de la segunda, a que acudan a los centros de inmunización a colocarse el refuerzo. Quienes no han completado el esquema de vacunación también pueden ir a que les pongan las vacunas que les falten.

Información de: UN