Adonis García se une al nido larense

No pasaron 24 horas de el título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando ya Cardenales de Lara había anunciado a su primer refuerzo de cara al torneo caribeño.Se trata del veterano jugador Adonis García.

El toletero de 34 años es muy conocido por parte de la afición venezolana, puesto que ha jugado con el Magallanes por ocho temporadas.

En la 2019-2020 el oriundo de Ciego de Ávila, disputó tan solo 15 juegos en la ronda regular, con 17 imparables, entre ellos tres dobles y un jonrón. Además de impulsar 10 carreras.

En cuanto a los playoffs, el cubano no estuvo a la altura de lo esperado por la nave, puesto que solo bateó cinco hits, en siete juegos para un promedio al bate de .179.

Sin embargo, el poder contar con los servicios de un jugador como Adonis genera cierta tranquilidad y entusiasmo para los bicampeones del beisbol venezolano.

Es importante resaltar que es muy poco probable que el mánager Luis Ugueto pueda contar con el también cubano Yordanys Linares, debido a que el mismo deberá cumplir con sus trámites legales en México.

Es por ello que el ingreso de Adonis García le permitirá a los crepusculares cubrir el hueco del Jugador Más Valioso de la final ante Caribes.

Otro de los peloteros que se comprometió con Cardenales de Lara fue el receptor Francisco Arcia, quien en una entrevista al periodista Efraín Zavarce, de IVC: “Con mi equipo hasta el final”.

También se cuenta sobre la mesa de los alados al dominicano Jonathan Galvez.

Se debe acotar también que la gerencia larense tiene en sus planes a los principales destacados de la ronda regular como es el caso de: Ángel Reyes (Novato del Año), Yohan Pino (Pitcher del Año), Olmo Rosario (MVP y Productor del Año), agregando también al jardinero Gorkys Hernández.

Finalmente, los campeones del beisbol venezolano deberán trabajar arduamente en los próximos días para conformar el mejor equipo para la Serie del Caribe que comienza el primero de febrero.

Lider