Adolfo Pereira: “Estamos trabajando los problemas del agua en Iribarren y Palavecino”

Este viernes durante la rehabilitación del Ambulatorio Propatria en El Jebe a cargo de la alcaldía de Iribarren, el gobernador del estado Lara fue partícipe en la actividad y el equipo de Noticias Barquisimeto aprovechó para consultarle acerca de los diversos problemas con el servicio del agua que notifican diariamente los televidentes y radioescuchas a Noticias Barquisimeto.

Pereira manifestó que ciertamente se han registrados puntuales problemas con el servicio del agua, pero que han afectado notoriamente a muchas comunidades. Afirmó que la intención es solventar todas esas fallas lo antes posible, y que actualmente están atacando los desperfectos que ocasionan mayores daños, ubicados en los municipios Iribarren y Palavecino.

“Estamos ahorita atacando las fallas en dos municipios: Iribarren y Palavecino. En Iribarren el equipo de Hidrolara está en el centro, específicamente entre las avenidas 19 y 20; este corte incide en la parroquia Catedral y Concepción. Esto sucedió como consecuencia de la alta presión que esta corriendo en las tuberías, debido a los nuevos motores que hemos puesto y han causado filtraciones” alegó el gobernador del estado Lara.

Pereira dijo que también esto se debe a que dichas tuberías tienen más de 40 y 50 años, es por ello que se está trabajando diariamente en ello, para que más allá de establecer el servicio como es debido, pueda hacerlo con una mayor presión. Además, afirmó la existencia de filtraciones producto del motor N° 3 colocado en la estación Carabalí, que afecta la distribución del este de la ciudad de Barquisimeto.

Así mismo, agregó: “En el municipio Palavecino, específicamente en la parroquia José Gregorio Bastidas se detectó una filtración que incide en 10 mil habitantes y que nos estará llevando aproximadamente 15 días. Ya hoy hemos renovado 13 metros de tubería y no ha presentado fugas, pero debemos esperar al menos 48 horas para asegurar que resiste la presión de agua”.

El gobernador Pereira cerró su intervención afirmando que Hidrolara y la gobernación está atendiendo las respectivas denuncias y se está trabajando arduamente para lograr erradicar estos problemas con el vital líquido.

Noticias Barquisimeto.