Adolfo Pereira: “En este 2023 seguiremos llevando obras al estado Lara”

Rumbo Seguro celebra un año de gestión

237.008 votos fue el número que catapultó a Adolfo Pereira como Gobernador del estado Lara, un hombre enfocado y visionario de un estado potencia; 365 días se cumplieron exactamente este 21 de noviembre y es por ello que el programa Rumbo Seguro realizó una edición especial destinada a celebrar los logros alcanzados en este año de gestión.

El mandatario inició este programa especial acompañado de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, quienes rememoraron los días de campaña electoral y el día de las elecciones, donde el pueblo supo elegir a su gobernante.

“En este año hemos enfrentado pandemia, bloqueo económico, bloqueo cohercitivo y aquí seguimos trabajando.  Vamos a redoblar este 2023 para seguir llevando obras al estado Lara”, enfatizó el líder larense, mientras que Isabel Lameda agregó que: “Este equipo sigue construyendo la Lara potencia con Rumbo Seguro, un equipo trabajando unido y dando excelentes resultados”, aseveró.

En ese sentido, Javier Cabrera, autoridad única de salud, afirmó que en esta materia se trabaja con planificación y organización. “Anteriormente se atendía solamente a la red hospitalaria y se olvidaba de la ambulatoria, la pandemia nos ayudó a enfocarnos en esos espacios de salud. Además hemos sido constantes con la entrega de medicamentos de forma gratuita. En este año hemos entregado 17.000.000 de unidades de medicinas”, destacó.

Por su parte, Jaime Restrepo, Secretario regional de Desarrollo Social del estado Lara, enfatizó que hasta la fecha se han ejecutado 81 jornadas del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico. “10.500 mujeres han sido atendidas en los diferentes programas que realiza Iremujer, 7.714 a través del Ceapdis, 162 mujeres atendidas en la casa abrigo ubicada en la Carucieña”, contabilizó.

Lara sexto estado con la mejor economía del país

En este particular, Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, conversó sobre los logros obtenidos en materia económica, principalmente en el sector agrícola y productivo.

“Hemos logrado siete alianzas estratégicas, el estado Lara ocupa el sexto lugar en economía del país. A través del Puerto Seco estamos exportando frijol chino, café, carbón vegetal a 24 países de tres continentes, gracias además a la empresa privada que ha creído en nosotros y en este proyecto de exportación”, subrayó.

Cuantificó que un total de 4.250.000 mercados han sido entregados hasta los momentos y se estima cerrar el año con 5.250.000 bolsas de alimentos, que equivale a más de 60.000 toneladas.

En cuanto a servicios básicos, el Cnel. Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, detalló que en materia de agua han sido solventadas 2.000 fugas, recuperando un caudal de más de 900 litros, asimismo se han rehabilitado 49 pozos ubicados en los nueve municipios. “En total son más de 1.700 lps recuperados en este año de gestión. En cuanto a la distribución de gas doméstico se han atendido a más de tres millones de familias en los 115 Plan Cayapa de Gas”, mencionó.

En este mismo sentido, dijo que se han colocado más de 4 mil mezclas asfálticas a lo largo y ancho del estado, se han ejecutado planes de bacheo en más de 40 sectores. “Es importante resaltar que se han entregado 260 viviendas, realizado más de 400 inspecciones técnicas y 570 familias beneficiadas con entrega de materiales de construcción”, añadió.

Leer También: Atienden 4 frentes con el Plan Tapa Hueco en el Municipio Iribarren

A su vez, el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, informó acerca de la realización de mesas de paz y que gracias a ella se mantiene en forma decreciente los delitos.

“Solo este año hemos logrado desmantelar un total de 97 bandas delictivas, 6.000 ciudadanos detenidos en flagrancia y otros por órdenes de captura, 600 armas de fuego y 680 vehículos recupedados. Esto nos ha dado como resultado 107 delitos menos que los contabilizados el año pasado”, detalló Maldonado. 

De igual manera, Eleamer Elkatrib, Secretario regional de Educación, Cultura, Deporte y Recreación celebró los avances en esta área y aseguró que Lara es el segundo estado con la mayor cantidad de alumnos en el país. “Somos el segundo estado del país con más infraestructura y matrícula escolar, tenemos 435.000 niños preescolar y bachillerato. 2057 unidades educativas en el estado están siendo rehabilitadas, del total llevamos más de 100 atendidas”, manifestó.

Para finalizar, un representante de cada municipio conversaron sobre la gestión en cada jurisdicción; en Torres, Elvis Méndez, Prefecto de la localidad dijo que 1.500 metros de tuberías de aguas servidas han sido recuperadas, “aún nos quedan 1.800 metros, pero hemos alcanzado mucho en un año de pandemia, hemos hecho 100 jornadas sociales, en Torres seremos un municipio modelo a nivel nacional”, aseguró.

Ariana García, Prefecta del municipio Andrés Eloy Blanco, celebró que este año hayan entregado nuevos hogares dignos. “Agradecida por brindar esa mano amiga y entregar nuevos hogares en nuestro municipio, además de culminar esas casas que habían quedado inconclusas”, concluyó.

Nota de Prensa