Adolfo Pereira: “550 TN de frijol chino serán exportadas desde el Puerto Seco G/D Jacinto Lara”

Esta carga que sale hoy va dirigida hacia 5 países que se suman a los 17 países del mundo que han recibido exportación desde Venezuela.

Este viernes, la gobernación del estado Lara llevo a cabo la operación numero 97 desde el terminal intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Adolfo Pereira informó que esta operación corresponde a la exportación de 22 contenedores de frijol chino que saldrán del puerto en una modalidad intermodal bien sea, férrea, terrestre o vía aérea.

“Nosotros en un gran buqueo podemos decir que estamos recibiendo y enviando cargas a 11 empresas”.

Manifestó que esta carga que sale hoy va dirigida hacia 5 países que se suman a los 17 países del mundo que han recibido exportación desde Venezuela.

Leer también: Avanzan en un 50% los trabajos en las torres eléctricas de Palavecino

Entre los rubros que se están exportando destacan el café verde, frijol mungo, entre otros, donde ofrece conexión comercial y económico.

“Para la fecha hemos tenido 10328 toneladas, que han salido desde Barquisimeto, en Puerto Seco, que han salido 10 mil toneladas de productos. Que se vincula con las otras agendas, con la agenda Agro Insumo, Agro Venezuela, con todos los dieciocho motores”, destacó el gobernador Pereira.

Por otro lado, el gobernador resaltó sobre la alianza que mantiene el Estado con las empresas “La seguridad las ofrece las instalaciones, esto no es de hoy para mañana sino ha sido un objeto, una mesa técnica de negociaciones, que se han realizado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, también de la empresa de Comercio Exterior, que tenemos aquí en el Puerto Seco”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que el Estado Lara es el primer productor de café, con alianza y confianza de los productores y de las empresas con el Estado.

Noticias Barquisimeto.