Publicidad
Inicio Locales  Adolfo Pereira: “100% de la energía eléctrica para la parroquia Cabudare y...

 Adolfo Pereira: “100% de la energía eléctrica para la parroquia Cabudare y José Gregorio Bastidas ha sido restablecida”

El Gobernador hizo un llamado a la colectividad a no construir al lado de una torre eléctrica, debido a que si la estructura no tiene la protección de pararrayos, las consecuencias son enormes por la descarga de alta tensión de energía.

Durante el fin de semana se presentaron fuertes precipitaciones en todo el país, esto debido a la onda tropical número 7, lo que ocasionó incidentes en el municipio Palavecino, en las torres de alta tensión de Tabure, respecto a esto el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que fue restablecido por completo el servicio eléctrico en Cabudare, dando respuesta en poco tiempo ante los estragos de la naturaleza.

“Son dos líneas, la 8 y la 9, una de la parroquia José Gregorio Bastidas-Cabudare y otra de Cabudare-Yaritagua, esto ocasionó que suspendiéramos el servicio eléctrico, debido a la torre 8, trabajadores de Corpoelec se abocaron y deshabilitamos el tránsito por medidas de prevención, 73 megavatios estaban fuera de servicio, pero el 100 por ciento de la energía eléctrica de Cabudare ha sido restablecida” indicó Pereira.

Leer también: http://Atienden socavamiento en el pavimento de la Comunidad Club Hípico Las Trinitarias

El mandatario regional, manifestó a través del reporte radial, que desde el día sábado se originaron fuertes lluvias en la entidad, específicamente detalló que en el sector de Tabure se elevó el caudal de la quebrada y originó que cediera, resaltó que habilitaron un campamento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, equipo de ambulancias, Protección Civil y un equipo multidisciplinario para hacer los trabajos necesarios.

Así mismo, el Gobernador hizo un llamado a la colectividad a no construir al lado de una torre eléctrica, debido a que si la estructura no tiene la protección de pararrayos, las consecuencias son enormes por la descarga de alta tensión de energía. Igualmente, Adolfo Pereira instó a llamar al número 0251.2546437 o al VEN 911 para informar cualquier eventualidad.

Seguidamente, el Director Regional de Protección Civil, Luis Mujica, recordó que el fin de semana se activó la zona de interconvergencia tropical con el tránsito de la onda 8 que viene al Centro Occidente del país y que puede generar precipitaciones, ráfagas de vientos y descargas eléctricas, “la onda 9 está en monitoreo, se encuentra sobre el atlántico central, ayer domingo se activó todo el equipo de gestión de riesgo para dar atención inmediata a las zonas vulnerables” expresó.

Mujica señaló que presentaron reportes de afectaciones en las parroquias: Catedral, Santa Rosa, Unión, Concepción y El Cují, continuó explicando que en el caso de la quebrada La Peña tienen un equipo monitoreando la zona por el socavamiento en las paredes, “ya tenemos el levantamiento para comenzar a trabajar” concluyó.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, aseveró que se mantendrán desplegados en todo el territorio haciendo el seguimiento por el paso de las ondas intertropicales con alerta de los órganos de seguridad, prefectos y jefes civiles, quienes están dando continuidad para la atención ante las emergencias por la onda tropical 7.

Del mismo modo, comunicó que hubo dos caídas de tendidos eléctricos en la zona del centro de Barquisimeto, la cual ya fue atendida por Corpoelec y 42 viviendas fueron afectadas entre los municipios: Morán, Iribarren y Palavecino, “todos estamos trabajando de manera mancomunada”.

A la par, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Coronel Oswaldo Corrales aseguró: “Estamos atendiendo las emergencias y también ejecutando las actividades que corresponden para servir a la población, venimos trabajando con la solicitud del pueblo del 1×10 del Buen Gobierno en materia de agua”.

A su vez, el Coronel Corrales subrayó que 947 fugas han sido corregidas, 88 tomas no autorizadas recuperadas, 2.426 metros de tuberías reemplazadas, 32 pozos recuperados, reseñó nota de prensa de la Gobernación del estado Lara.

Nota de Prensa Gobernación de Lara

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...