Adolescentes bajo autorización de sus padres se vacunan contra el Covid-19

En el estado Lara se lleva a cabo el proceso de vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, donde se está inoculando a los niños mayores de tres años contra el Covid-19.

Así mismo el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, el proceso de vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años ha sido bien recibido por padres y representantes quienes han autorizado que sus hijos sean inmunizados en sus planteles.

De igual manera algunos padres y representantes no están de acuerdo con la colocación de la vacuna Abdala, ya que aún esta no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando los colegios han dicho que hay vacunas para adolescentes, los padres han estado interesados”, afirmó Romeo, quien aseguró que el porcentaje de padres que no acepta que les apliquen las vacunas a sus hijos es menos de 10 %.

Leer También: Luis Florido en proceso de «sanación» tras sufrir derrota el pasado 21N (video)

Dichas jornadas de vacunación de estudiantes han tenido como requisito indispensable que los representantes firmen un documento que autoriza al Ministerio de Salud a inmunizar a los menores de edad.

Por último, entre las recomendaciones que se encuentra dando el personal de salud en los diferentes planteles educativos, es que los niños no pueden recibir otra vacuna del esquema habitual durante dos meses.