Adolescente embarazada ofreció entregar en adopción a su bebé por Whatsapp

Una adolescente embarazada de bajos recursos que vive en una zona rural de Misiones ofreció mediante Whatsapp su bebé por nacer a quien desee adoptarlo, en un acto que las autoridades juzgaron de ingenuo y desesperado, aunque sin representar un delito.

“Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”, dijo su abogada, Valeria Quintana a la prensa.

La joven de 17 años, que habita una vivienda humilde en localidad de Panambí, fronteriza con Paraguay y Brasil, escribió un aviso en un grupo de Whatsapp denominado “Quién da más Oberá”, usualmente utilizada para compra y venta de los más diversos artículos en Misiones.

“Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebe recién nacido que se comunique a mi número”, fue el mensaje que escribió la adolescente.

Embrazada - bebé
Tras tomar conocimiento del caso, la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, consideró que la chica no incurrió en ningún delito penal, pero puso al tanto a la Defensoría Civil para que trate de mediar en la situación por el bien de todas las partes.

“Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con naturalidad. Su acción no configura delito”, dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a la prensa.

Con Información de: Diario 26