Adolescente de 16 años se fuga del Retén El Manzano

Un adolescente que estaba recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de Barquisimeto estado Lara, mejor conocido como “El retén del Manzano” se fugó el 16 de mayo de 2023. Según los registros de Una Ventana a la Libertad (UVL) se trata del fugado número 10 desde noviembre de 2021.

El reporte de evasión de este joven de 16 años ocurrió en horas de la tarde. El adolescente se fugó por la parte trasera del recinto donde existe mucha vegetación y algunas viviendas improvisadas producto de una invasión de terreno.

Apenas el guía coordinador de guardia del Centro Socioeducativo realizó conteó y precisó que no se encontraba el detenido de 16 años, advirtió a la comisión de la Policía del estado Lara que custodia el lugar y emprendieron labores de búsqueda y recaptura.

Los funcionarios se desplegaron en el sector Enelbar y Colinas de El Manzano, además de la vía pública de la zona que se ubica al sureste de Barquisimeto para dar con el evadido. Funcionarios del centro de detención preventiva Metropolitana y de la dirección Motorizada de Polilara se unieron a la búsqueda.

Leer también:  Niño de 5 años fue rescatado en la selva del Darién

Sería la segunda fuga de privados de libertad que se registra en Lara en lo que va de 2023, la anterior ocurrió precisamente en el CDP Metropolitano en febrero cuando dos reos se evadieron, uno de ellos fue recapturado y el otro fue asesinado en labores de recaptura.  

Con información de El Informador