Adolescente de 16 años muere en EEUU al recibir un disparo de un policía

Según un testigo, el joven apuntó con su artefacto al oficial y en respuesta, el agente abrió fuego.

Adolescente de 16 años muere en EEUU al recibir un fatal disparo de un policía, tras este mostrarle una réplica de pistola y un cuchillo.

Un joven de 16 años ha fallecido este martes en la localidad de Leonardtown, en el estado de Maryland (EE.UU.), tras recibir un tiro por parte de un agente después de que el adolescente mostró una réplica de una pistola y un cuchillo, informa NBC News, citando fuentes policiales.

Las autoridades atendieron dos llamadas que reportaban a una persona que actuaba de forma sospechosa y parecía tener un arma, explicó el superintendente de la Policía del estado de Maryland, Jerry Jones.

Posteriormente, un agente se enfrentó con el sujeto que portaba un cuchillo y una pistola de airsoft que resultó ser una réplica muy similar a un arma real.

Según un testigo, el joven apuntó con su artefacto al oficial y en respuesta, el agente abrió fuego.

El sospechoso sacó un cuchillo y trató de levantarse. El oficial le ordenó que lo soltara y le disparó de nuevo.

Poco después, Peyton Ham fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

“Cualquier pérdida de vida es una tragedia. Esto especialmente es una tragedia”, comentó Jones.

“Nos lo tomamos muy en serio. Ciertamente me solidarizo con la familia de este joven y lo que están sintiendo en este momento. Ni siquiera puedo comprender lo triste que esto debe ser, y trágico, y lo sentimos. Los investigadores entienden eso”, añadió.

Asimismo, el superintendente destacó que el agente involucrado está con licencia administrativa, mientras continúa la investigación de los hechos.

Leer también: «Se olvidaron de los muertos del Cementerio Bella Vista» Patrimonio histórico de Barquisimeto

Por otra parte, esta semana cientos de personas en EE.UU. han salido a las calles para protestar contra el asesinato de un hombre afroamericano, Daunte Wright, de 20 años, que también ocurrió a manos de la Policía.

Según la versión oficial, la agente involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Con información de RT