Adolescente de 16 años mata a apuñaladas a su madre y a su abuela

Un adolescente de 16 años asesinó la madrugada del miércoles a su madre y a su abuela en un apartamento de Propatria, un sector deprimido del oeste de Caracas, informaron medios locales.

El joven usó un cuchillo casero con el que hirió en reiteradas ocasiones a Mari Rosales, su madre, y a Aracelis Hernández, su abuela, quienes fallecieron en el lugar.

El adolescente atacó también a su hermana de 12 años y a su abuelo, de nombre Marcos Tovar; ambos fueron trasladados a un hospital y están fuera de peligro.

Según apuntan los rotativos venezolanos, la hermana del joven logró escapar del apartamento y pidió ayuda a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.

Según estimaciones, Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, lo que se traduce en 26,616 víctimas y mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó la semana pasada de una disminución de 26 por ciento en la tasa de homicidios durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de tiempo en 2017.

 

El Nuevo Herald