Adolescente barquisimetano muere ahogado en Chichiriviche

Diego Jesús Principal Indriago pagó con su vida el haberse introducido a la playa de Chichiriviche en la zona más honda. Otro adolescente lo vio haciendo señas, pidiendo ayuda y dando manotazos tratando de no hundirse, de manera que nadó hasta a la orilla y pidió ayuda de guardaparques de Inparques, expertos en rescates acuáticos, quienes se lanzaron a la mar con tan mala fortuna de no poder dar con el adolescente que provenía de Barquisimeto, estado Lara.

Leer también: En EEUU niño venezolano recibió fuerte golpiza por hablar español

La desaparición de Diego Jesús se registró a las 10:30 de la mañana de este viernes y transcurrieron hasta cinco horas de búsqueda y rastreo, incluidos buzos, para que Protección Civil de este municipio Monseñor Iturriza al mando de Elvis Hernández, lograran recuperar el cuerpo que efectivos del Cicpc de la Delegación Municipal Tucacas se encargaron de retirar y llevar a la morgue del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas. La Policía Nacional Bolivariana también participó en la búsqueda y traslado al muelle del occiso.

El joven comenzó a pedir ayuda cuando se comenzó a hundir. Otro menor al darse cuenta, fue en búsqueda de ayuda para salvar al menor.

Testigo ocular del suceso

Se trata del cuarto adolescente que muere ahogado en Falcón este año, estadística en la que además figura un niño de 2 años y siete adultos para 12 decesos en total.

En lo que va de mes se registran tres muertes por inmersión, un quinceañero en una laguna en Yaracal; un ciudadano de 41 años oriundo del estado Lara, hecho ocurrido en la playa de Boca de Aroa y ahora este quinceañero nativo de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

De los 12 fallecidos por inmersión, tres han sido del estado Lara, el primero de ellos un chef de La Carucieña, ahogado en una represa en el municipio Federación.