Administración del presidente Biden habría dado ultimátum a Juan Guaidó

Oswaldo Muñoz explica que Guaidó decidió negociar con Maduro porque está “con el agua al cuello” y necesita buscar oxígeno.

La administración del presidente Joe Biden, habría dado un ultimátum a Juan Guaidó para “sacar” a Nicolás Maduro del poder antes del 1 de diciembre.

La decisión la notificó el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de los principales cuatro partidos de oposición) en una reunión que se realizó el pasado martes en Bogotá, Colombia.

Así lo informó Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano, en entrevista concedida a PanAm Post.

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, refirió.

El cambio de línea en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela es evidente.

Muñoz asegura que el ultimátum del Gobierno de EE. UU. no solo se traduce en un retiro del reconocimiento al líder opositor como presidente interino, sino también al acceso a los fondos de la nación bajo la protección de Washington.

Oswaldo Muñoz explica que Guaidó decidió negociar con Maduro porque está “con el agua al cuello” y necesita buscar oxígeno.

Todo parece indicar que Maduro está dispuesto a dárselo, pero únicamente porque esto representa también mayor oxígeno para su administración.

“Si no hay una salida viable (Guaidó) no puede ser eterno. Si logra un acuerdo sería ideal, pero es difícil pensar en una negociación justa cuando la otra parte ya tiene previamente sobre la mesa un nuevo CNE y una fecha para las elecciones (regionales)”, detalla.

Leer tambien: China denunció ayer que EEUU aprobó venta de armamento a Israel

Para el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, que incluye medios impresos en varios países y El Venezolano TV en Miami, la administración Biden podría reestablecer las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro una vez que deje de reconocer oficialmente a Guaidó.

Finalmente considera que la política de Donald Trump hacia Venezuela fue una “estafa” porque vendió la esperanza de una salida forzosa que nunca ocurrió.

Con información de Ultimas Noticias